lalaproject@cti.espol.edu.ec

Programa

Seleccione el día que desee revisar

Lunes y Martes: Conferencia y Workshop

Lunes

Martes

Hora Lunes
08:30 – 09:00 Acreditación
09:00 – 09:30 Bienvenida Autoridades Keynote

Tinne De Laet
Dashboard de Aprendizaje Orientados a Estudiantes: El (sin) sentido de las posibilidades de éxito y los modelos predictivos.
09:30 – 10:30 Keynote

Carlos Alario
Toma de decisiones a partir del análisis de datos educativos.
10:30 – 11:00 CAFÉ
11:00 – 13:00 Presentaciones

Presentación 1 Presentación 2
13:00 – 14:00 Almuerzo
14:00 – 15:00 Posters
15:00 – 17:00 Workshop

Workshop 1 Workshop 2

 

 

Resumenes Charlas

 

Toma de decisiones a partir del análisis de datos educativos

Tradicionalmente los procesos de enseñanza y aprendizaje se han desarrollado tomando como referencia la propia experiencia de profesores y alumnos, muchas veces sin tener en cuenta los avances derivados de investigaciones previas en el ámbito educativo. Sin embargo, hoy en día los datos son esenciales para la toma de decisiones en educación. Los profesores deben apoyarse en los datos para mejorar los contenidos que ofrecen a los alumnos y rediseñar sus clases. Los estudiantes deben apoyarse en los datos para mejorar sus habilidades de autorregulación del aprendizaje. El potencial de un uso correcto de los datos afecta a cualquier nivel educativo (educación preuniversitaria, educación superior, aprendizaje a lo largo de la vida), y contexto educativo (educación presencial, educación virtual, educación híbrida – blended).

 

Dashboard de Aprendizaje Orientados a Estudiantes:

El (sin) sentido de las posibilidades de éxito y los modelos predictivos

¿Los dashboard de aprendizaje son soluciones escalables y sostenibles para proporcionar retroalimentación útil a los estudiantes? ¿Analíticas de aprendizaje son aplicable en entornos de educación superior tradicionales?. En esta charla se compartirán experiencias y lecciones aprendidas de dos proyectos europeos (ABLE and STELA) que tuvieron como propósito el desarrollo de dashboard de aprendizaje para instituciones de educación superior tradicionales e integrarlos en prácticas educativas concretas. La charla desafiará sus creencias con respecto a las “posibilidades de éxito” y el uso de modelos predictivos.

 

Papers Aceptados

 

 

Regresar